jueves, 18 de junio de 2009

SAN LUIS ECOLÓGICO

16-06-2009

La Planta de Aguada de Pueyrredón ya cuenta con un nuevo módulo y cisterna de almacenamiento


Ayer, el Gobernador Alberto Rodríguez Saá y la Intendente Alicia Lemme, acompañados por funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal, empleados de Obras Sanitarias y vecinos participaron del acto inaugural de las obras de ampliación de la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón.
Estas obras se enmarcan en el Acuerdo de Cooperación Mutua establecido entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y se trata de una nueva cisterna de almacenamiento con capacidad para 4 millones de litros y el nuevo módulo de potabilización que permitirá no sólo duplicar la reserva de agua a proveer a toda la población de San Luis, sino también una mejora de la operatividad en el tratamiento de potabilización para una producción total de 300 litros por segundo.
A la vez se construyó una obra complementaria que consiste en una nueva cañería de aducción de agua potable ubicada entre la Planta Potabilizadora y el anillo distribuidor existente en el lateral noroeste de la ex Ruta Nacional Nº 147 en la intersección con el antiguo camino a la Aguada. Esta cañería permitirá garantizar la provisión y la distribución del agua potable para todo el ejido municipal.

CREEMOS QUE ESTA OBRA ES UN AVANCE EN CUANTO A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y EL BIENESTAR DEL CIUDADANO. EL AGUA ES UN ELEMENTO INDISPENSABLE PARA LA VIDA Y EL GOBIERNO TIENE LA OBLIGACION DE SUMINISTRARLO. EL AGUA POTABLE ES UN DERECHO DE TODOS….

No hay comentarios:

Publicar un comentario